Premios Liebster, nuestros nominados

Hace un par de semanas recibimos un correo del blog Crónicas viajeras en el que nos decía que nos había nominado a los premios Liebster. Como somos novatos en esto del ciberespacio aquello nos sonó a chino, pero nos pusimos muy contentos igualmente. Y después, cuando nos enteramos de que realmente más que unos premios son un reconocimiento por parte de otros blogs de la misma temática que el tuyo, quienes por alguna razón creen que merece la pena darte a conocer, nos pareció un premiazo. Así que antes de nada muchísimas gracias a Crónicas Viajeras, a quien además seguíamos desde hacía algún tiempo sin tener idea de que conocían nuestro blog (esto de internet no deja de sorprendernos).

Según las normas que nos han enviado, una vez recibida una nominación hay que cumplir una serie de puntos:

  • Compartir 11 cosas sobre tu blog.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar.
  • Escribir 11 preguntas para los nuevos nominados.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a los que nominas.
  • No enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado.
  • Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.

Así que ahora toca escribir 11 cosas sobre nosotros, y aunque ninguna es muy interesante, ahí van las que se nos ocurren

- Llevamos algo más de cuatro meses dando vueltas por ahí, hasta ahora en Centroamérica, América del Sur, una parada en California y parte de Asia, donde estamos ahora mismo.

- Si cumplimos nuestros planes, aún nos quedan por delante otros cinco meses siempre que seamos capaces de cuadrar el presupuesto, que es más complicadillo de lo que parecía.

- Empezamos a escribir este blog poco antes de salir de España por si a alguien le podía servir nuestra experiencia, así que además de historietas varias pretendemos dar algo de información práctica, la que nos hubiera gustado tener antes de empezar ruta por cada país. Lo de si lo conseguimos ya es otra historia…

- Viajamos sin guía. Pero no porque tengamos un espíritu muy aventurero sino por pura practicidad: era imposible acarrear con veintitantas guías sin fastidiarse la espalda, y aunque una opción pasaba por escanear al menos parte de ellas y llevarlas por ejemplo en el correo -de hecho lo recomendamos en un post-, al final no tuvimos tiempo. Eso ha supuesto perder algún día de más, pero también conocer mucha gente -de alguna forma hay que orientarse, así que toca preguntar mucho por ahí- y dar con algún que otro sitio que al parecer no viene en las guías.

- El ir preparando el siguiente destino sobre la marcha tiene su parte positiva (le pones mucha ilusión, sobre todo porque no te queda otra) y su parte negativa (a veces no es fácil encontrar dónde dormir o comer, y ahí echas de menos las guías y los guisos).

- Aunque todos los días nos proponemos aligerar el peso de las mochilas y vamos dejando algún pantalón, camiseta, jersey y demás ropa por ahí, nos ha dado por guardar todos los “papeles” del viaje: entradas a parques o museos, billetes de autobús, barco, tren o avión, tickets de metros… Hay que mirarse esto del síndrome de Diógenes.

- Sin pretenderlo hemos hecho un cursillo práctico acelerado sobre autobuses en Centroamérica y Suramérica: bajamos desde México hasta Santiago de Chile en unos 90 autobuses -hay que restar de ahí el trayecto Cuzco-Lima, que fue en avión, y la frontera entre Panamá y Colombia, que hicimos en una especie de barca-, así que si alguien necesita información sobre compañías, horarios o rutas autobuseras por México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú o Chile, aquí estamos (no aseguramos que sepamos la respuesta, pero lo intentaremos).

- Lo de las fronteras terrestres se nos da regular: en casi todas las que cruzamos por carretera en América hubo algún problema, aunque siempre ha dado para anécdotas graciosas. Con las marítimas sólo hemos tenido dos experiencias: una que tardamos dos días en cruzar pero muy divertida y otra que pasamos sin dificultad. Con las áreas hasta la fecha bien, gracias.

- Aunque teníamos pensada una ruta concreta, no estaba cerrada. Gracias a eso hemos podido cambiarla sobre la marcha, y conocer sitios que no teníamos la menor idea de que nos iban a sorprender tanto.

- La mayoría de esos cambios de ruta se han improvisado buscando vuelos económicos de un país a otro para llegar al lugar que queríamos en un principio. Lo de la logística es todo un arte del que aún nos queda mucho por aprender, pero se le va sacando partido.

- Empezamos a seguir blogs y usar las redes sociales a raíz de este viaje, y tanto en unos como en otras encontramos información que nos sirvió de mucho, así que aprovechamos para dar las gracias a muchísimos viajeros solidarios que cuelgan por ahí montones de cosas interesantes.

En cuanto a las preguntas de Crónicas viajeras, ahí van las respuestas:

¿Dónde lo has pasado mejor y por qué? Es muy difícil elegir un solo lugar de los que hemos visitado en estos cuatro meses porque todos tienen algo especial, pero por destacar algo ahí va un pequeño listado: las islas de San Blas en Panamá, la ruta en bici y caminando desde Cuzco a Machu Picchu, la ronda de bares en Tokio, una cena surrealista en un bar local de Phnom Penh (Camboya)…

¿Cuándo lo has pasado peor estando de viaje? Quizá en el norte Guatemala, en Flores, donde no tuvimos una buena experiencia con un guía que se aprovechaba del turista (más de lo normal). De todas formas, por suerte hasta la fecha no hemos tenido situaciones muy complicadas, esperemos que siga así la cosa…

¿Cuál es tu destino pendiente, aquel que sabes que acabarás visitando tarde o temprano? Tíbet y Myanmar, (a Myanmar parece que sí llegaremos en breve, Tíbet queda más lejos).

¿Qué lees cuando viajas, qué libro me recomendarías? Cualquiera que llegue a las manos, y si está ambientado en el que país en el que te encuentras, mejor.

¿Con qué famos@ te irías de viaje y a dónde? Igual la pregunta es qué famoso se vendría con nosotros a cualquier sitio…

¿Qué viaje harías sol@ y para qué? Cualquier viaje se puede hacer solo aunque en unos países resulte más fácil que en otros, pero para nosotros poder compartirlo con alguien (amigos, familia, pareja o lo que sea) tiene más gracia.

Elige un momento de alguno de tus viajes, ese instante en el que estabas tan bien, ¿nos lo cuentas? Cuando después de mucha “tralla” encuentras un sitio donde quedarte al menos un par de días para no hacer nada (aunque siempre acabas haciendo algo).

¿A dónde se te va la imaginación cuando piensas en viajar, qué es lo que ves? En esta no nos ponemos de acuerdo, así que de momento la dejamos en blanco.

¿Eres de l@s que se empapa de información de los lugares que visitará, o prefieres descubrir y dejarte sorprender? Lo segundo, aunque más de una vez quizá sí hubiésemos necesitado esa información.

Tengo la siguiente teoria: en el planeta hay una raza animal diferente compuesta únicamente de viejecitas simpáticas empeñadas en explicarte sus cosas si te pillan de viaje ¿tú también las has visto? Sí, y viejecitos. Nos encantan.

Si pudieras visitar un único planeta aparte de este que nos ha tocado, ¿a cuál irías? Aún nos quedan un montón de cosas que ver en este y no nos va a dar tiempo…

NUESTROS 11 NOMINADOS

Esta es la parte que más nos gusta de los premios Liebster, nominar 11 blogs. Los 11 son muy buenos, de verdad, pero cada uno nos gusta por un motivo diferente: por ser muy práctico, por la temática que trata, por estar muy bien escrito y ser entretenido, por proporcionar mucha y buena información, por ser muy original… De hecho, ninguno se parece en nada a los demás. Ahí van:

- El mundo desencajado

- Mundo nómada

- Japón por libre

- Vagamundos

- Viajablog

- Con mochila

- Viajando por ahí

- Viajar, comer y amar

- El rincón de Sele

- Sin eñe

- A través del mundo

Y como hay que hacerles 11 preguntas, estas son las que se nos pasan por la cabeza:

¿Qué te aportan otros blogs?

¿Alguna idea para disfrutar aún más de un viaje?

¿Cómo organizas tus viajes -guías, información en Internet, consejos de personas que han estado en el país a donde te diriges…-?

¿Crees que los viajes son muy diferentes según visites un país solo, con amigo/s, en familia o en pareja?

¿Te ha sorprendido la opinión de algún viajero sobre un país por no coincidir en nada con la tuya?

¿Prefieres ver varias ciudades o países en poco tiempo o dedicarle a un solo lugar unas cuantas semanas?

¿Algún destino que no te llamara mucho la atención y te acabara sorprendiendo?

¿En alguna ciudad has pensado “qué hago yo aquí, con lo a gusto que estaría en casa”?

¿Tu próximo destino?

¿Y otro al que volverías?

¿El medio de transporte más extraño en el que te hayas montado?

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    6 respuestas a Premios Liebster, nuestros nominados

    1. Antonio González Fernández dijo:

      Enhorabuena, ya recibís hasta premios, que grandes sois. Al final os vais a ser profesionales novatos.

      Besos

    2. Sele dijo:

      Muchas gracias por acordaros de mí. Os lo he contestado en mi blog, además. Esto es un reconocimiento de los viajeros que estáis al otro lado de la pantalla, que sois muchos y muy buenos.

      Este año he recibido lo menos diez nominaciones de este tipo, por lo que es complicado escribir todas ellas. Por lo que dejadme daros las gracias más sinceras y animaros a continuar con este proyecto bloguero-viajero que tiene muy buena pinta.

      Y estoy a vuestra disposición para lo que deseéis.

      Saludos y mucha suerte,

      Sele

    3. martin dijo:

      Bea,te mando un fajo de billetes de conocimiento/noticias.Hemos recibido vuestro descubrimiento de Filipinas.!magnífico!y la ilustración sobre la tesis doctoral delPREMIO. No me explico ni bien ni mal,cómo se puede hacer todo eso y cómo seguir teniendo hambre de ver ,analizar y hacer todavía más.
      La competición está en marcha,yo conozco las calles de Madrid ,vosotros las del mundo.No veo la diferencia,pero alguna habrá.Besos

    4. Buenas!!! veo que lo estáis disfrutando a lo grande. Me elgro mucho. Gracias por la nominación y por tenerme presente. No creo pueda publicar al respecto que ando estas semanas muy liado con asuntos ajenos al blog.

      un abrazo y buen viaje!!

    5. Rafa dijo:

      Aventureros!! increible la foto del desfiladero. Felicidades por el premio, os lo mereceis por como os lo estais currando. El bus a Bangkok comodisimo, he dormido como un bebe. Os vere por Birmania con unas cervecitas, ciao.

    6. MABEL dijo:

      que profesionalidad la vuestra, ya hasta ganando premios!!
      me da en la nariz que cuando volvais vais a hablar como unos autenticos culturetas y lo del pueblerino ya ni lo entendereis!!
      me alegro muchiiiisimo por vosotros y por supuesto tengo muchiiiiisimas ganas ya de que volvais y me conteis vuestras anecdotas en persona, que esto del internet a mi se me queda corto! (o eso o la proxima vez me voy con vosotros)
      un besote muy grande!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>